Profesiones mejor pagas que van a dominar el mundo digital

En el nuevo Mundo digital y la ola del marketing las reglas todavía están por escribir. Por ello, Jeff Adelson-Yan invita a dejar las 4 P’s del marketing atrás y adaptarse a las nuevas 3 que propone.
Confusión. Esa podría ser la palabra que mejor define el estado de una industria que trata de surfear la ola de la cuarta revolución industria con más preguntas que respuestas.

No hay duda que desde que se estableció el camino al mundo digital en las empresas y emprendedores, así como la evolución de la economía digital, se realizó un cambio no sólo en la forma de contratación de nuevos talentos, sino que rol tiene cada cargo.

Las crecientes necesidades de las empresas para innovar y mantenerse en la sima del mundo digital y la ola del marketing exigen una cultura y forma de trabajar muy distintas.

Hoy, los perfiles necesarios para impulsar los proyectos a la digitalización se han profesionalizado y tomado mayor relevancia al tener participación en comités de dirección o puestos estratégicos, ya que el entorno requiere nuevas formas de trabajar y un talento especializados.

La seleccionó de estas 5 profesiones en el mundo digital que son consecuencia de la demanda actual de puestos en las empresas, te pueden dar una mano:

  1. Chief transformation Officer

Su trabajo es definir, desarrollar y liderar la transformación para garantizar un crecimiento sostenible del negocio y la organización. Identificar la apuesta de valor y el beneficio con acceso a los sistemas de información y a las innovaciones tecnológicas. Potenciar la productividad en la empresa diseñando y ejecutando una buena estrategia.

  1. Chief Marketing Officer

Es el director de la experiencia del cliente. Diseña y define la estrategia del consumidor de los distintos productos y servicios que tiene la organización. Reconoce y reacciona a las necesidades, expectativas y emociones de los clientes, generando una sensación de personalización en estos. Coordina e integra la estrategia, los procesos, los mensajes y la relación con el cliente, buscando así coherencia y fiabilidad.

  1. Big Data Project Manager o CMO

Su objetivo principal es tener una visión 360 de todos los datos que se obtienen en la organización para transformarlos en conocimiento y ofrecer soluciones y mejoras. Planifica, supervisa y controla la gestión y uso de datos tomando decisiones acerca de éstos. Integra, controla, interpreta y transfiere metadatos con el único fin de mejorar procesos de la organización.

  1. Virtual reality specialist / developer

La realidad virtual, según los expertos, cada vez llega más áreas. De esta manera, ha dejado de ser una tecnología de ocio para adentrarse en áreas como la arquitectura, la ingeniería, el arte, el diseño, el turismo, la medicina, la infografía o incluso a videoconferencias. Desarrolla experiencias de realidad virtual y aumentada de distintos tipos. Genera narrativa inmersiva en entornos digitales.

  1. Digital sales manager o key account manager

Este profesional surge a raíz de la digitalización del tradicional comercial. Nace debido a las nuevas necesidades de los clientes, cada vez más difíciles de conocer, así como por el fuerte desarrollo de las nuevas tecnologías, las cuales han abierto nuevos canales. Se dedica a la gestión de los clientes, buscando la transformación de estos en clientes potenciales a través de la oferta de servicios de calidad, el conocimiento a fondo de los productos y servicios de la organización y el asesoramiento personalizado. Lleva a cabo asesoramiento financiero.

 

resumen preactico de la posicion en la creación de la nueva mundo digital