“Puntuación de optimización” Lo nuevo de Google

El gigante, Google ha anunciado el lanzamiento de su nueva herramienta ‘puntuación de optimización’, esta dirigida a las campañas de marketing digital.

Tiene por objetivo ayudar a las marcas en su camino hacia la transformación digital; éstas ya pueden acceder a la utilidad a través de la página de recomendaciones de Google Ads, donde será personalizada en función de cada campaña y evaluará si estas acciones están sacando el máximo partido a las técnicas de marketing digital más vanguardistas.

Gracias a la ‘puntuación de optimización’ se podrá saber si las campañas tienen el rendimiento esperado o si, por el contrario, necesitan algún ajuste.
Si fuera necesario realizar modificaciones, la propia herramienta ofrecerá en tiempo real recomendaciones personalizadas a los usuarios.

Puntuación de optimización.

Las marcas no pueden predecir cuánto durarán los buenos resultados de una estrategia de marketing debido al rápido cambio de los consumidores.tecnologia y diseño, servicio pagina web, marketing digital, administracion de redes sociales, fotografia

La tecnología es capaz de entender las preferencias de los usuarios y estos esperan obtener una respuesta acorde, las respuesta correcta sólo puede obtenerse si está apoyada en una estrategia de marketing única, uniforme y basada en datos. Para ello, algunas marcas necesitan vivir un proceso de transformación de marketing digital.

Para que esta evolución tenga éxito, se destaca que las organizaciones deben entregarse por completo al proceso. Sólo el 2% de las marcas obtienen el máximo partido del marketing basado en datos y, para ampliar el número de firmas que lo utilizan, han decidido lanzar la nueva herramienta de puntuación de optimización.

¿Cómo funciona la herramienta?

Esta herramienta, “valora las campañas y les asigna una puntuación entre 0 % y 100 % para que sepas si su rendimiento no es para nada el esperado o si funcionan a la perfección”. Asimismo, que “si hay margen de mejora, la herramienta te ofrece recomendaciones personalizadas en tiempo real junto con su impacto estimado. Con solo un clic, puedes aplicar las recomendaciones de una vez”.